sábado, 28 de noviembre de 2009

El ejército perdido


En el año 401 a.C. treinta años de guerra entre Esparta y Atenas han llevado a Grecia al límitede sus fuerzas. Con ello Artajerjes el emperador esta muy confuso sobre que decision tomar, en este momento de profunda crisis.

Artajerjes decide reunir un enorme ejército de diez mil hombres para acabar esta guerra y conquistar Esparta,aunque el proposito de reunir este enorme ejército no era al fin para conquistar Esparta sino para derrotar, las tribus rebelde que les acechaban con continuos ataques. Ciro estaba al mando de este ejército y sabía de que esta marcha de tres kilómetros no iba a ser fácil para su ejército porque tenían un mínimo exclusivo de víveres, pasado unos dias Ciro llega a la fortaleza de las tribus rebeldes, y Ciro con esa ansia de venganza y rabia manda a su enorme ejército a la batalla, esta duro dos escasas semanas.
Pero lo peor es que su general Ciro había muerto en batalla. El ejército desperdigado se queda en ese territorio tentando a la suerte.
Poco después los jefes griegos fueron aniquilados en una inesperada emboscada, de un poderoso ejército Jenofonte. El ejército consigue derrotar al ejército Jenofonte, decide sin esperanza alguna regresar a su patria.
Atajerjes al enterarse de que su hermano había muerto, sin esperanzas decide asumir la derrota ante Esparta.

escritor: Valerio Massimo Manfredi
libro: el ejército perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario